Alertas

Alerta estafas:

En Topcredi.com no concedemos préstamos y tampoco existe ninguna empresa que pueda ofrecer créditos en nuestro nombre. Nuestra web es meramente informativa con datos obtenidos de las web de las financieras online con el fin de informar a los usuarios sin respondabilidad por nuestra parte ni de las condiciones que ofrecen dichas Entidades.

No obstante, en topcredi se anuncian financieras que conceden créditos rápidos online que están debidamente legalizadas en España.

Algunos estafadores suelen utilizar el nombre de personas físicas reales y páginas web para dar mayor credibilidad a su oferta por lo que se debe tener especial cuidado y no confiar en los correos electrónicos que reciban.

Como normal general para no ser engañados no envié nunca dinero por adelantado a nadie por ningún concepto ni de seguros, tasas, gastos de abogados, etc. Muchos de los correos trampa y anuncios falsos en internet proceden de Benim y Nigeria y suelen ser malas traducciones al español. Ultimamente también se están dando casos de estafas mediante mensajes de washapp por lo que no debe hacer caso de posibles mensajes que reciba a través del movil ofreciendole dinero a préstamo.

Los prestamistas particulares nunca le entregarían dinero por internet sin antes haber contactado de forma real con el prestatario con la firma de algún documento ante Notario y la mejor vía para conseguir un préstamo de particular es mediante las plataformas web que existen al efecto que estén debidamente legalizadas como crowfunding .

Los créditos rápidos que anuncian y ofrecen las financieras online tienen un alto tipo de interés en términos TAE, dado que le cobran comisiones o cantidades redondas a devolver en cortos periodos de tiempo. Por este motivo, es aconsejable no pedir dinero en estas entidades salvo que su necesidad sea muy importante y nunca pedir estos préstamos para quitar otras deudas. Tampoco es recomendable pedir el préstamo en varias Entidades con el fin de conseguir una cantidad superior ya que tienen que devolver el dinero en corto plazo y puede generarle mayores problemas.

Igualmente deben tener especial cuidado en los préstamos entre particulares cuando le piden poner sus propiedades como garantía hipotecaria ya que en ocasiones el único interés del prestamista es quedarse con su vivienda a bajo precio con claúsulas complejas que hacen dificil devolver la deuda.