Aprende como identificar prestamistas falsos y evita que te timen

Deje su opinión:

Publicado el 17 octubre 2013 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


¿Sabes cómo identificar prestamistas estafadores?

Si te preocupa que te estafen o quieres aprender a detectar este tipo de estafadores en este artículo te enseñaremos unas pequeñas pautas a seguir para detectar posibles fraudes y así no caer en ellos.

Debido a la falta de liquidez que en la mayoría de las entidades bancarías se está produciendo tanto en bancos tradicionales como cajas de ahorro una negativa a conceder créditos y préstamos a las personas, lo que está provocando que salga de nuevo la figura del prestamista privado.

En realidad este oficio se remosta en la historia desde hace muchos años y en ocasiones recibían el nombre de usureros.

La diferencia que podemos encontrar entre los prestamistas de la antigüedad y los de ahora estaría en el uso de las nuevas tecnologías gracias principalmente a internet y esto como ocurre en distintos ámbitos de la vida puede ser bueno o malo con sus ventajas e inconvenientes.

El principal inconveniente es sobre todo la falta de seguridad debido al incremento de fraudes y estafas cibernéticas ya que estos timadores se amparan en el anonimato y su localización desconocida principalmente en otros países al que realizan sus timos.

Comportamiento de los Prestamistas timadores

Aquí os dejamos 3 comportamientos que nos deberían hacer desconfiar y sospechar si se trata de un prestamista legal o por el contrario es un prestamista estafador y nos ayudaran a pensar como identificar prestamistas estafadores:

1- Envió de correos electrónicos traducidos de otros idiomas al castellano con una redacción pésima, debido a que estas traducciones las suelen hacer con traductores automáticos como Google translate o cualquier otro traductor online de la red.

2- Siempre nos piden dinero por adelantado con falsas excusas o argumentos como gastos necesarios para la tramitación del préstamo, tasas de impuestos de sus países de origen, gastos que tienen que realizar para certificar supuestos certificados, que el primer pago lo tenemos que realizar nosotros para verificar nuestra cuenta bancaria, y miles de artimañas y tretas del estilo, pero como siempre os recomendamos desde Topbanco es que nunca adelantéis dinero a nadie. Nunca, y repetimos NUNCA….. ningún prestamista particular o banco, nos pedirá dinero por anticipado.

3- Nos pedirán poca documentación para validar el préstamos y así concederlo rápido, sin embargo lo que sí que nos pedirán los prestamistas serios y honrados es mucha documentación para valorar si conceden el crédito o no y esta es otra diferencia importante, un estafador que quiera robarnos rápido te pondrá todo tipo de facilidades en concedernos el préstamo porque lo que quiere es que le mandemos dinero cuanto antes y los prestamistas serios y profesionales analizaran la operación y nos pedirán bastante información.

Como consejos finales y como siempre os decimos en TopBanco y nunca nos cansaremos de deciros es que siempre que necesitéis financiación por un problema de dinero acudáis primero a las entidades financieras: bancos, cajas de ahorro o financieras legalmente constituidas o incluso como otro buen recurso podéis acudir a familiares o amigos, pero nunca acudir a páginas de contacto de anuncios en internet o tablones de anuncios de duda reputación.