El Gobierno regulará el crowdfunding

Deje su opinión:

Publicado el 28 febrero 2014 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


El Gobierno regulará por Ley las operaciones de préstamos y créditos entre particulares o crowdfunding.

gobierno crowdfunding

Ante el incremento de operaciones que se producen en la financiación de proyectos y consumo mediante minipréstamos, El Gobierno ha anunciado que regulará estas operaciones aprovechando la Nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y tomar de forma oficial este sistema de intermediación a través de internet fijando un regimén jurídico que En España se conoce como Financiación Participativa.
Estas plataformas son sociedades o web que ponen en contacto a inversores con otros particulares que buscan dinero o financiación para sus proyectos. El borrador del anteproyecto fija que el importe máximo para cada proyecto será de un millón de euros. Las nuevas sociedades que se creen para este efecto deberán tener un capital superior a 50.000 euros o tener un seguro de responsabilidad civil con cobertura de 150.000 euros. También se limita el importe máximo a aportar a un proyecto por la misma persona a 3.000 euros y a 6.000 euros en varios proyectos en el año.

Los  préstamos que se concedan a través de este nuevo sistema no podrán llevar la garantia hipotecaria de la vivienda del promotor o socios del mismo.
Estas sociedades deberán registrarse en la CNMV y en el Banco de España y sus promotores deberán estar legalmente establecidos en España. En el caso de personas físicas, deberán tener fijado su domicilio fiscal en España.
La Ley fija sanciones en el caso de incumplimiento de las obligaciones legales en el caso de tener actividades no reguladas y no permitir la inspección de la CNMV y el Banco de España.
Según datos de 2.013, el crowdfunding mueve a lo largo del año 750 millones de euros en Europa. Se estima que de los cuales, 10 millones de Euros se mueven en España.
Consideramos que este tipo de operaciones no afecta a las operacones que se puedan cruzar entre familiares o préstamos entre particulares , sino más bien a proyectos empresariales

Fuente: El confidencial