Lendico, préstamos entre particulares rápidos y seguros

Deje su opinión:

Publicado el 26 mayo 2014 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


Lendico es una empresa de préstamos entre particulares que surgió como una startup en Alemania. Al igual que hace Comunitae esta empresa crediticia se dedica a través de su plataforma online a poner en contacto a personas que buscan y necesitan dinero rápido ya con otras personas inversores que lo prestan a un tipo de interés mucho menor que el que ponen los bancos en sus préstamos.

El principal objetivo de Lendico consiste en financiar proyectos de otras personas aportando dinero a esos proyectos mediante terceros interesados tanto en tener una buena inversión para su dinero ya que los intereses que ganan los inversores son mayores de los que les darían en cualquier banco por hacer un depósito bancario, como en ayudar a determinadas ideas.

La empresa planea expandirse con su sistema de P2P de préstamos entre particulares por toda Europa y en determinados países de Sudamérica.

¿Son seguros los préstamos entre particulares de Lendico?

La startup de Lendico está respaldada por Rocket Internet que es uno de los mayores inversores de proyectos de internet de toda Europa por lo que la seriedad de la plataforma y su seguridad están garantizadas.
Lendico es miembro de Asnef y tiene colaboraciones con Equifax por lo que se asegura generar confianza a los inversores ya que cada operación esta tasada para asegurar el buen uso de la plataforma de créditos particulares y dar confianza a los inversores.

Lendico préstamos entre particulares



Lendico ofrece una buena solución de financiación a las personas que debido a los altos niveles de riesgo de impago que tienen les han denegado el crédito en la mayoría de bancos españoles por lo que lendico les ofrece esa financiación de dinero que buscan y además les ofrece unas mejores condiciones de intereses que los bancos.

¿Qué prestamos de dinero puedo conseguir con Lendico?

Gracias a la plataforma online de Lendico se puede conseguir entre 600 euros y 25.00 euros con un T.A.E del 6,29%. La inversión mínima que hay que realizar para poder operar en Lendico como inversos es de 25 euros y este podrá obtener un beneficio de hasta 19,30% efectivo anual.

Este tipo de plataformas ofrece una seria competencia a los Bancos tradicionales ya que las condiciones que ofrecen tanto a los inversores como a las personas que solicitan un crédito de dinero son mucho mejores que las condiciones que pudiera dar cualquier banco.

Lendico se ocupa de analizar cada operación antes de hacerla pública en su plataforma web garantizando la solvencia de la misma analizando su viabilidad y comprobando que los solicitantes de los prestamos no estén en ninguna lista de morosidad como Asnef o Equifax, además la plataforma de Lendico tiene una potente programación que automatiza las operaciones gracias al análisis de grandes datos mediante su algoritmo.

¿Qué tiempo de devolución tienen los préstamos entre particulares?

La duración de los préstamos entre particulares P2P en Lendico ronda entre los 12 meses y los 60 meses. La ventaja que tienen los inversores es que reciben más dinero de los beneficios que lo que les podría dar cualquier banco y esta es una de las razones por la que este tipo de plataformas como Lendico o Comunitae son empezadas a tomar en cuenta como una seria amenaza por parte de los bancos ya que cada vez son menos las barreras culturales y los miedos a prestar dinero por internet con lo que en un futuro cercano este tipo de préstamos le pueden quitar a los bancos mucha cuota de mercado con sus consecuencias en los ingresos de los mismos.

Requisitos para solicitar un préstamo en Lendico

Los requisitos que Lendico pide a los usuarios que solicitan un préstamo son:

  • Estar en una edad entre 18 y 75 años.
  • Estar en posesión de una cuenta bancaria en España.
  • Demostrar tener ingresos estables que permitan pagar el dinero que se solicita en el préstamo en el plazo previsto.
  • No estar en ninguna lista de morosidad como Asnef o Equifax. Al solicitar el préstamo se le da autorización a Lendico a investigar en estas listas si se está registrado o no.
  • Entregar una copia de seguridad con el DNI o NIF con el que se le pueda identificar al solicitante.
  • Justificar unos ingresos mínimos mediante cualquiera de estos 3 medios: Nomina de los 3 meses anteriores, la última revalorización de la pensión o si eres autónomo los 2 últimos trimestres presentados del IVA y el documento de alta en la seguridad social.
  • Presentar los movimientos de tu cuenta corriente de los últimos 3 meses para que puedan analizar tus cuentas.
  • Presentar el Código de Seguridad de Verificación o el CSV que se puede encontrar en la última declaración de la renta.

Beneficios y garantías para los inversores

Lendico se toma muy en serio la seguridad de los inversores ya que sabe que si garantiza la seguridad de las operaciones el éxito a futuro de la plataforma de préstamos P2P estará garantizada y para ello Lendico exige que la persona que solicite el préstamo tenga un trabajo estable o una fuente de ingresos seguros al mes por lo que tendrá dinero para hacer frente al prestamos solicitado y pagar los plazos de su deuda en el plazo acordado. Además las opiniones de Lendico.es por parte de sus usuarios son muy positivas.

Igualmente es muy meticuloso a la hora de comprobar que los solicitantes de préstamos no están en ficheros de morosidad como Asnef.

Si se produce cualquier impago a un inversos, Lendico gestiona esa morosidad durante 3 meses para solucionar el problema y si tras estos 3 meses persiste el problema de impago el caso es pasado a una agencia de cobros que reclamara el pago íntegro de lo que se adeude.

En este tipo de plataformas de préstamos particulares siempre hay un posible riesgo de impago por lo que es aconsejable diversificar nuestra inversión si somos inversores para minificar el posible riesgo de impago.
Otro de los beneficios que nos aporta Lendico es el reducido coste que se le cobra al inversor por utilizar la plataforma de Lendico en cada préstamo.

Abrir una cuenta en Lendico se realiza de forma gratuita y una vez que se empieza a recibir los pagos por parte de sus inversiones, Lendico le cobrara una comisión del 1% (IVA no incluido) por uso de su plataforma y se aplicara a cada pago que usted reciba. Este dinero se descuenta de forma automatizada antes de recibirlo en su cuenta de Lendico y si quieren traspasar ese dinero a cualquier cuenta corriente de su banco no tendrá que pagar ninguna comisión por ello.

Ficha Lendico.es

Dato Empresa Descripción
Marca Lendico
Nombre LENDICO SPAIN, S.L.U.
NIF B-65917791
Dirección Avenida Diagonal 618, 5º
Código postal 8021
Ciudad Barcelona
Provincia Barcelona
Autonomia Cataluña
Web www.lendico.es
Email asistencia@lendico.es
Teléfono 911 98 03 52
Crédito Maximo 25.000€
Plazo Entre 12 y 60 meses
T.A.E Ejemplo 6,29
Mercantil Registro Mercantil de Barcelona al tomo 43497, folio 9, hoja B-430920, inscripción 1ª

Si quieres comparar los préstamos entre particulares de Lendico con otras empresas como de préstamos como CreditoRapid, Quebueno, Vivus, Cofidis en este enlace podrás ver Los mejores Créditos Rápidos Online sin nomina ni aval.