Préstamos Personales Unicaja

Deje su opinión:

Publicado el 18 abril 2017 por topcredi.com



Requisitos Pedir Créditos >>

Unicaja es una entidad Andaluza que procede de las antiguas Cajas de Ahorro y Monte de Piedad de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén todas ellas creadas a principio de siglo XX. En Diciembre de 2011, decidieron unficarse en una sola entidad con el nombre de Unicaja Banco.
Posteriormente Unicaja Banco compró las Cajas de Ahorro Caja España y Caja Duero que siguen funcionando con la misma marca comercial  bajo el paraguas de Unicaja.

Préstamos personales Unicaja

A continuación les detallamos los diferentes préstamos al consumo que ofrece Unicaja en su cartera de productos de financiación:

Préstamo Coche Unicaja o crédito Motor

Unicaja tiene un préstamo especial tanto para la compra de coche nuevo como la adquisición de coches de ocasión o seminuevos a través de su producto estrella Credimotor
El importe máximo que concede el banco es de 40.000 euros para amortizar en 8 años.
Tendría que contratar un seguro de amortización de préstamo y si es posible también el seguro del auto comprado.
Se puede destinar el dinero para la compra de coche nuevo, coche usado yy también motocicletas.
En cuanto al tipo de interés, se puede elegir entre tipo fijo y variable.
El tipo de interés que Unicaja oferta en su webes del 6,50% nominal – TAE : 8,044 Comisión de apertura 2%, comisión de estudio 0,50% y la TAE calculada para un ejemplo de crédito de 6.000 euros.

Otros Productos financiación Unicaja Banco

Crédito Fidelidad

El crédito Fidelidad de Unicaja tiene un importe máximo de 30.000 euros y un plazo máximo de devolución de 8 años. El tipo de interés en este producto se verá bonificado si se contratan otros productos de Unicaja como
– Tarjetas de crédito Visa y Univerde
– Planes de pensiones con aportación mínima de 600 euros al año
– Tener el préstamo hipotecario en la misma entidad
– Disponer de Depositos a Plazo Fijo y Fondos de inversión
– Seguro de Vida y
– Otros seguros como el coche y seguros de salud.

Crédito anticipo Nómina de Unicaja Banco

En Unicaja Banco y sus entidades asociadas Caja España y Caja Duero se puede pedir un anticipo de su nómina con las siguientes cantidades:
– Hasta dos mensualidades de su nómina con importe máximo de 5.000 euros y plazo de devolución de 5 meses.
– Hasta 3 mensualidades de sus ingresos con un importe máximo de 10.000 euros y para devolver en 10 meses.
Será necesario tener al menos la nómina domiciliada durante 6 meses y en caso contrario será necesaria la conformidad de la Caja.

Préstamo Unico

Mediante el préstamo Unico se pueden pedir hasta 18.000 euros con plazo máximo de amortización de 8 años y a tipos de interés atractivos
Para contratar el préstamo Unico puede optar por visitar una oficina de Unicaja Banco, Caja España y Caja Duero o pedirlo de forma online mediante el formulario que facilitan en su web en el partado de Préstamos Personales Unicaja.
La concesión de esta facilidad crediticia siempre estará sujeta a criterio de la Entidad.
Productos asociados a este crédito: Cuenta único y Tarjetas Joven

Préstamo estudios Unicaja para matricula, Anticipo Becas y Masters

Unicaja financia a estudiantes con el 100% del importe de la matricula para amortizar en 12 meses y en condiciones ventajosas. En el caso del Anticipo de Beca, la caja le concede el 100% de lo quetiene pendiente de recibir por la beca aprobada y se cancela cuando recibe el dinero del Ministerio.
El préstamo Master le conceden hasta los 18.000 euros con plazo máximo de amortización de 5 años y le dan un año de carencia en el cual solo paga intereses.

Préstamos preconcedido o preautorizados

En la actualidad casi todos los bancos y cajas ofrecen a sus clientes créditos y préstamos sin haverlos pedido. Es lo que se conoce como préstamos preconcedidos.
Para recibir un crédito de esta modalidad, usted no tiene que hacer nada y tampoco hacer una solicitud. Es el propio banco que en base a un programa informático introduciendo datos de su historial con la entidad, saldos, productos contratados, incidencias de impagos, etc. el banco le fija un límite de crédito que puede firmar de forma inmediata con solo aceptar lo que le ofrecen y sin necesidad de intervenir notario en la operación.

Préstamos Unicaja Simulador

Antes de   Pedir un préstamo en Unicaja, es conveniente que haga sus propios cálculos para poder negociar con la entidad el intéres que le van a cobrar y cuanto pagará de cuota o letra mensual que se adapte a sus posibilidades de pago. Al conocer usted la cuota a pagar, evita que el banco le incluya otros conceptos diferentes al propio capital del préstamo como seguros, comisiones etc.
Es práctica habitual de las entidades financieras añadir a la cuota determinados productos ya que de esta forma supone unos pocos euros a mayores en la letra que podemos no darnos cuenta.
En el nuestro simulador de Préstamo personal de Unicaja puede conocer dichos cálculos de una forma sencilla y en tan solo unos segundos. Tan solo tiene que introducir la cantidad que pide, los años de plazo que devolverá el dinero y el tipo de interés estimado que le cobra Unicaja.

Intereses que cobra Unicaja en sus Préstamos

Unicaja cobra diferentes tipos de interés dependiendo del tipo de cliente y sobre todo de las compensaciones que le ofrece a la Entidad como seguros, tarjetas, planes de pensiones etc.

Para el caso del préstamo coche como hemos informado al inicio, el tipo de interés puede ser fijo por todo el periodo del crédito o variable. Para el caso de elegir fijo, el tipo de interés sería del 6,50% nómina que sumadas las comisiones de apertura, comisión de estudio y productos contratados, el TAE ejemplo con un importe solicitado e 6.000 euros sería de 8,044. Los préstamos cuyo destino del dinero sea diferente al de la compra de coche suelen ser algo más caro por lo que deberá sumar uno a dos puntos más para hacer sus números.

El interés a pagar siempre se puede ver reducido contratando los productos que ofrece el banco, pricipalmente tarjetas, seguros, planes de pensiones, depósitos y fondos.

Requisitos que Pide Unicaja para conceder créditos y Préstamos

Unicaja como el resto de entidades quiere tener la máxima información para estudiar la concesión de créditos y préstamos y tener la mayor seguridad de que van a recuperar su dinero al vencimeinto.
Los documentos y requisitos más habituales que pide Unicaja serían los siguientes:
– Si trabaja por cuenta ajena, las últimas nóminas.
– Si hace la Declaración de la Renta o IRPF copia de la misma.
– Si no está obligado a hacer la Renta, certificado de ingresos de su empresa.
– Es conveniente entregar la vida laboral y el contrato de trabajo donde se espone si es empleado fijo o eventual.
– También le suelen pedir movimientos de su cuenta en el banco en lso últimos meses.
– No estar registrado en morosos, RAi, Asnef, etc o justificar debidamente el impago si ha estado en morosidad.

Opiniones de los usuarios sobre los préstamos Unicaja

En el formulario que ofrecemos al final de este artículo puede dejar sus comentarios y opiniones sobre los préstamos personales de Unicaja tanto si ya ha disfrutado de un crédito en dicha entidad o si tiene pendiente de pedirlo dejando sus dudas o preguntas que tenga sobre pedir un préstamo en Unicaja Banco. En breve plazo responderemos a todas sus preguntas.