Los Créditos Rápidos y los minicréditos en Documentos TV

Deje su opinión:

Publicado el 16 abril 2016 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


Este próximo lunes 18 de Abril a las 23 horas, la Segunda Cadena de Televisión Española TVE 2 aborda el problema de los llamados minipréstamos o créditos Rápidos en su programa emblemático “Documentos TV”. El nombre que se ha dado a este reportaje es “El Descrédito” y se trata de una película o reportaje patrocinada por la Asociación de Consumidores – ADICAE – dirigido por Victor Moreno (nominado a los premios Goya por su trabajo en “Edificio España”).

Préstamos rapdios en TVE 2

En dicho programa se analiza el tema de los créditos y préstamos rapidos online que se ofrecen en internet por parte de las financieras con anuncios similares a “consiga 300 euros en 10 minutos sin nómina sin papeleos y sin preguntas. Y las denuncias que se han producido ante las autoridades de consumo por este tipo de prácticas. Asimismo se analiza el alto coste de estos microcréditos con TAE’S que sobrepasan en muchos casos del 4.000% y los métodos que se utlizan para el cobro de posibles impagados mediante empresas de recobros.

Echamos en falta en este reportaje, las estafas que se están produciendo en las ofertas de dinero que existen en internet donde afecta a las personas más necesitadas y que al final resulta más perjudicial que pedir un crédito rápido a altos tipos de interés ya que en en estos casos el solicitante pierde un dinero que no tiene y lo suele pedir por otras vías y más cuando algunas de estas financieras se anuncian en televisión.

En Topcredi.com en nuestra Página de Alertas recogemos desde hace mucho tiempo al inicio de la web como funcionan estas financieras de préstamos inmediatos y el alto coste que tienen y que debería acudirse a las mismas a pedir dinero unicamente como último recurso sabiendo lo caras que son y que hay que devolver el dinero prestado en muy corto espacio de tiempo para evitar un sobreendeudamiento innecesario que siempre conduce a una situación más complicada de la que se quiere solucionar. No obstante, hemos de aclarar que la web se mantiene de la publicidad donde se anuncian algunas de estas financieras online.

Según informa ADICAE, en el programa intervendrán personas afectadas que cuentan sus experiencias, la falta de regulación de este tipo de operaciones de créditos rápidos, minipréstamos y tarjetas de crédito con disposición de efectivo y recalcan que cualquier familia puede verse envuelta en esta bola de deudas de la cual es dificil salir. Adicae nos invita a ver el documental y reflexionar sobre la espiral de consumo a donde nos lleva esta Sociedad y reivindica un consumo responsable y solidario.



Como decimos, el programa se emita el Lunes 18 de Abril de 2016 en TVE 2 en Documentos TV y esperamos sus opiniones y comentarios sobre lo expuesto en el mismos. Adicae nos anima a dar a conocer la emisión para una mayor audiencia a través del hastag #eldescredito.