Contratar una tarjeta de crédito específica a la entidad a la que perteneces tiene ciertas desventajas; ya que si pretendes pasarte a otra entidad perderías dicha tarjeta al estar asociada su emisión al banco antiguo al que pertenecías.
Toda la información sobre Tarjetas de crédito gratuitas sin cambiar de banco
Sin embargo, esto se puede prevenir si contratamos inicialmente tarjetas de crédito gratuitas asociadas a tu cuenta bancaria habitual, que no requiera pertenecer a la entidad emisora y, por lo tanto, que no convierta en obligatoriedad el tener que abrir una cuenta en el banco que emite la tarjeta.
Hay muchas personas que buscan condiciones concretas adaptadas a su circunstancia económica y a sus preferencias, por lo que esta alternativa gana fuerza en ocasiones en las que quizás no se quiera estar maniatado a un banco en concreto o que prefiramos algún tipo de financiación por preferencias o condiciones individuales.
Pero ¿Cuáles son este tipo de tarjetas de crédito que de forma gratuita te permiten mantener tu banco habitual? Habitualmente son tarjetas emitidas por empresas y entidades tales como hipermercados, gasolineras y marcas como Visa, American Express, Mastercard, Citibank, Obsidiana…
Si te has decidido por solicitar una tarjeta de crédito que reúna estas condiciones, primeramente deberás domiciliar los pagos de tus compras y los gastos que hagas en la entidad bancaria habitual a la que pertenezca la cuenta con la que normalmente trabajas todos tus trámites.
Este tipo de tarjeta te otorgará numerables ventajas que deberás de estudiar previamente a su contratación, por lo que si la decisión ha sido afirmativa podrás disfrutar de sus beneficios:
- Disponer de dinero directamente enlazado a tu cuenta habitual y que no surjan descubiertos (frecuentes en tarjetas de crédito enlazadas a entidades secundarias a tu cuenta de uso habitual) ya que tramitar una compra en una tarjeta que no dispone de saldo suficiente puede ser probable y causa común de esta situación.
- Beneficiarte de menor papeleo al no tener que tramitar la solicitud de otra cuenta nueva en otro banco distintoComo cualquier otra solicitud a tramitar en tu banco, deberás cumplir con ciertos requisitos para que te permitan llevar a cabo el proceso; como por ejemplo el tener unos ingresos regulares en la cuenta o ser mayor de edad en el momento de la solicitud.
En cuanto a las tarjetas de crédito más atractivas que te permiten de forma gratuita no tener que cambiar de banco, estas podrían ser muchas de las alternativas a barajar actualmente:
- Tarjeta Oro de Obsidiana (cuota anual gratuita): Creada por Bankinter, esta tarjeta tiene un límite de 5.000 euros. Su principal atractivo recae en que disfruta de un 5% de descuento en las compras aplazadas en el primer año (sin límite de cantidad de dinero) y un 3% en esta misma condición tras pasar 2 años desde su contratación.
- Tarjeta de Crédito Avantcard con la que puede disponer de dinero en efectivo hasta los 6.000 euros y le devuelven un 1% de las compras que realiza con la misma. La tarjeta Avantcard no tiene cuota anual ni tampoco se paga por la renovación. Se puede pedir para disponer como si duera un crédito rápido y sin aval. La emisión se hace al amparo del sistema VISA.
- Tarjeta Visa Pass de Carrefour es la tarjeta que utilizan los grandes Almacenes de la marca Carrefour para facilitar las compras a crédito y al contado de sus propios centros y válida también para disponer en la red de Cajeros automáticos VISA. Con la tarjeta Pass tiene importantes descuentos en sus compras y un 4% al repostar gasolina en sus centros.
- Tarjeta Visa de Barclayscard (cuota anual gratuita): Se devuelve el 3% de las compras con importe mayor a 150 euros y que se lleven a cabo en hipermercados o algunas marcas específicas como El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Ikea, Zara… Además, cuenta con las ventajas de tener descuentos y regalos sujetos a compras condicionadas según especificaciones previas. Mas información sobre la tarjeta Barclays
- Tarjeta Gold de American Express (cuota de 130 euros anuales tras el primer año): Esta tarjeta se recomienda especialmente a clientes que suelan viajar regularmente ya que las ventajas están asociadas a ciertos servicios VIP de aueropuertos y compra de billetes para los viajes en avión. No se establece límite de crédito de forma previa pero los pagos se requieren de forma inamovible al final de cada mes; sin posibilidad de aplazamientos.
- Tarjeta Citi Oro de Citibank (sin cuotas anuales): EL límite de crédito es de 6.000 euros y ofertan promociones de regalo tras la primera compra o por retirada de efectivo. Más detalles sobre la forma de pedir la tarjeta Citi Oro y sus ventajas e inconvenientes.
- Tarjeta de crédito Banco Popular (alta y renovación gratuita): Se incluyen seguros gratuitos para protección en las compras, seguro de accidente y asistencia en viaje las 24 horas…Además, ofrece 25 euros de regalo tras realizar la primera compra o retirada de dinero en efectivo, descuentos en 12.000 marcas de España, etc.
- Tarjeta MasterCard Platinum (alta y renovación gratuita): MasterCard Platinum inclute un seguro gratuito de asistencia en viaje y seguro de accidentes con cobertura de hasta 500.000 euros, hasta un 3% de devolución en compras que sean aplazadas, flexibilidad a la hora de realizar pagos mensuales en cantidad y método del mismo.
- Tarjeta Visa Oro (alta y renovación gratuita): Esta tarjeta se ve beneficiada de un seguro gratuito de asistencia en viaje y seguro de accidentes con cobertura de hasta 500.000 euros. También ofrece un 3% de devolución en compras que sean aplazadas.
- Tarjeta MarterCard Oro (alta gratuita y renovación por 14 euros): La tarjeta de crédito incluye con su contratación un seguro de accidentes y de fallecimiento. Además, son numerosas las promociones que incluyen diversos descuentos de compra específicos y detallados previamente a la contratación.
- Tarjeta Gold American Express (alta gratuita y renovación de 130 euros): Oferta un seguro de accidentes en viajes, pérdida de equipaje, overbooking y posibles roturas durante las compras.
- Tarjeta Iberia Max (alta y renovación gratuita): Entre sus ventajas cuenta con seguro de accidentes totalmente gratuito, máxima cobertura ofertada en la mayoría de establecimientos y cajeros…
- Tarjeta Iberia Sendo Clásica (alta gratuita y renovación por 45 euros): Esta tarjeta incluye seguro de accidentes (hasta los 360.000 euros) y de asistencia (hasta los 6.000 euros). Tras realizar una compra superior a 400 euros, se obtiene de regalo un vuelo en el territorio nacional y 10% de descuento en la compra de billetes de avión de la compañía Iberia. Esta tarjeta te va ofreciendo puntos según solicites tarjeta adicional, adicionar amigo de titular a la tarjeta.
- Tarjeta Visa CEPSA (alta y renovación gratuita): Ofrece un seguro totalmente gratuito con protección en todas tus compras, seguro de accidente y asistencia en viaje las 24 horas del día. Facilita igualmente descuentos del 5% en CEPSA y en otros.
- Las tarjetas de crédito en la Wikipedia
(1) Petición en “Tarjetas de crédito gratuitas sin cambiar de banco”
Abrir una cuenta para no residente 30 septiembre, 2017 a las 4:14Hola soy de cuba y necesito abrir una cuenta para no residente, necesito saber en que oficina puedo hacer este proceso y de cuanto son los costos, además necesito saber que documentación debo presentar y si me puede enviar un contacto directo. |