Toda la información sobre Préstamos para Reunificación de deudas
Muchos de nosotros solemos recurrir en algún momento a contratar alguna clase de préstamo para financiar distintas necesidades. La casa, el coche, las vacaciones o algunos gastos de los denominados imprevistos para los que no hay liquidez en ese instante. Por este motivo, es posible que nos veamos en una situación en la que tenemos varios préstamos a la vez.
¿Qué es la reunificación de deuda?
A fin de facilitar los pagos de cuotas de varios préstamos, existe una fórmula denominada reunificación de deudas que básicamente consiste en la agrupación de todos los prestamos e hipotecas en un solo préstamo. Así reducimos lo que pagamos mensualmente.
El procedimiento para la reunificación de deudas en una única es fácil. Se analiza las deudas que tienes y una vez se aprueba la operación debe producirse una negociación con las entidades bancarias a la hora de poner en marcha unas condiciones de pago en término de interés y de plazo de amortización.
En este proceso pasan a cancelarse de forma anticipada la totalidad de préstamos existentes y se formaliza la apertura de uno nuevo, personal o hipotecario, dependiendo de si dentro de las deudas existe una hipoteca o no.
Todo debe llevar a pasar de contar con varios préstamos con varias condiciones a uno solo, sumando la totalidad de las deudas pendientes, con un solo tipo de interés y plazo de amortización, que normalmente va a ser más extenso para reducir la cuota mensual a pagar.
Deje Aquí su Consulta si Necesita hacer una Reagrupación de Deudas en una sola Cuota. Los Bancos son reacios a asumir deudas contraidas en otras Entidades
Beneficios de reunificar tus deudas
Aquí puedes disfrutar de las siguientes posibilidades:
Ampliar la hipoteca existente a la hora de reunificar las deudas.
Pagas una sola cuota. Aceptas la concesión de una segunda hipoteca sobre la casa, que engloba el resto de cuotas que no son de origen hipotecario. Por lo tanto, pagas dos cuotas hipotecarias distintas. En cuanto a las ventajas no vas a tener que afrontar gastos de cancelación asociados a la hipoteca primera o inicial.
Cancelación de la hipoteca original y concesión de una nueva
Con esta vía se unifican las deudas y los préstamos. Es una alternativa cara, con independencia de que la gestiones con tu entidad bancaria actual u otro banco.
Contratación de préstamos sin garantía hipotecaria
Esta es una alternativa válida para quienes no tienen ni vivienda en propiedad ni hipoteca, por lo que se evitan los gastos que están relacionados a la hora de formalizar.
Al ser menor su duración, la cuota que se paga no se reduce. Hay que pensar además que los tipos de interés son más altos.
Puedo reunificar mis deudas estando en Asnef
Cuando se pasa por un momento complicado económicamente hablando, la situación puede llegar a ser de lo más estresante para quienes lo están sufriendo. Cuando nos encontramos con la imposibilidad de afrontar las deudas que tenemos que pagar al mes, es posible valorar la opción de reunificar las deudas que tenemos.
La unión de todos los préstamos que tenemos hace posible que accedamos a una cuota más baja a la que si que vamos a poder hacer frente.
Lo que ocurre es que, dependiendo de la situación en la que estemos, aparecerán más o menos entidades que acepten realizar dicha reunificación.
Hay que ser realistas y saber que si hemos entrado en ASNEF muchas puertas se cerrarán y no debes descartar el tener que dirigirte a asesores profesionales.
¿Dónde puedo dirigirme para reunificar mis deudas en caso de encontrarme en ASNEF?
Los bancos no aceptan financiar a personas que aparecen en un fichero de morosos. Por lo tanto, vamos a tener que dirigirnos a las denominadas entidades financieras de crédito como por ejemplo la Agencia Negociadora de Préstamos. Eso sí, deberás tener en cuenta que acostumbran a imponer unas condiciones bastante más duras para los que están inscritos en ASNEF, como puede ser unos ingresos estables y suficientes.
Igualmente es posible que impongan condiciones a la deuda por la que fuimos inscritos en ASNEF, como que no sea proveniente de impago de productos bancarios, por ejemplo.
Una vía para reunificar deudas cuando te encuentras en ASNEF es la contratación de un préstamo con garantía hipotecaria. Aquí vas a necesitar contar con algún inmueble en propiedad que esté libre de cargas.
El inmueble va a servir como garantía de pago, por lo que en caso de no abonar las cuotas del préstamo nuevo para reunificar las deudas, existirá la posibilidad de poder perder la casa que pongamos cono garantía. Todo ello hace que sea un riesgo que deberemos pensar seriamente.
Pedir una Reunificación de Deudas puede ser la solución a sus problemas financieros y pagar con mayor Desahogo
Reunificar deudas con impagos y sin aval
La reunificación de deudas cuando hay impagos y no se tiene aval no es algo fácil, pero si que pueda ser una opción en algunos casos. Si las deudas complican tu día a día, pero tienes un trabajo estable, es una elección que conviene meditar.
Al no hipotecar un bien, te olvidas del riesgo de perderlo en caso de que caigas en un impago, pero se deben demostrar unas condiciones mejores a nivel de solvencia que las personas que tienen como aval un inmueble.
Se extiende el plazo por el que devolverás la deuda con la unificación y ganas tiempo a fin de recuperar la estabilidad financiera. Si todo marcha bien, llegará un momento en el que puedas saldar la deuda de manera anticipada al poder ahorrar teniendo unas mensualidades más bajas.
Simulador de reunificación de deudas
Con Internet tenemos a nuestra disposición multitud de simuladores de reunificación de deudas. Estas son unas herramientas pensadas específicamente para ayudarnos a planear nuestra situación financiera. Con ella logramos unos cálculos personalizados que permite la obtención de una visión general de nuestra situación económica y barajar las opciones existentes a nuestro alcance.
Si te encuentras con problemas para llegar a final de mes y todavía tienes dudas sobre si la reunificación de deudas es la alternativa mejor para ti, lo más recomendable es probar algunos de los simuladores que hay en el mercado y hacer cuentas en base a nuestra situación personal.
Con un buen simulador no vas a tardar en conocer cuánto podrás pagar si pides un préstamo nuevo que unifique todos los pagos pendientes en uno único por una cantidad que determines.
Puede utilizar nuestro Simulador de Préstamos sumando todas sus deudas en un único préstamo y plazo hasta los 10 años