Reunificación de deudas con la Agencia Negociadora

Deje su opinión:

Publicado el 8 octubre 2015 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


Las deudas financieras, que esconden las economías domésticas de muchos de los ciudadanos, hacen que muchas veces se intente buscar una alternativa para poder pagar menos, y ahorrar unos euros, además de unificar o juntar, todas ellas en menos pagos, para facilitar con ello, todo el mecanismo de financiación que se tiene en cada domicilio.

Reunificación de deudas

Lo que se  intenta con esta reunificación de las deudas, es pagar mucho menos cada mes, por la hipoteca y préstamos personales, por tarjeta de crédito, préstamos de un coche,…., juntar todos en una sola deuda, sumando con ello las cuotas que se están pagando mensualmente, debido sobre todo a que con esa unificación se aplica un tipo de interés inferior, además de intentar buscar un alargamiento del plazo de amortización, cuando se fusionan las deudas vigentes.

Alternativas a la reunificación de deuda

Existen alternativas financieras, que el mercado ofrece a los usuarios que demandan esta serie de productos, debido sobre todo a la necesidad de ahorrarse “unos” Euros, en las cuotas mensuales de las deudas que tienen abiertas, siendo una de ellas, para esa reunificación, la Agencia Negociadora.

 

Esta entidad, es una agencia negociadora con los bancos, que están especializados en obtener la mejor financiación, y sobre todo con unas condiciones atractivas para los clientes que demandan de sus servicios.



 

Se trata, de un organismo independiente, que no está sujeto a ninguna entidad financiera, con lo que son ellos mismo los que valoran el producto que pueden ofrecer a cada cliente, según su situación económica, a través de su equipo de trabajo, que buscará entre las opciones que presenta el mercado,l a mejor alternativa posible.

 

La Agencia Negociadora, a través de su página web, permite realizar una simulación, por la que te informan de la nueva cantidad que se va a pagar, cuando se reunifiquen las deudas, ya sea por hipoteca o préstamos pendientes, que el cliente tiene en la actualidad.

 

Es importante destacar, que desde esta entidad se pone a servicio del cliente, una financiación máxima del 80% del valor de tasación, en el que se establece un período máximo de amortización de 30 años,fijando un tipo de interés desde Euribor + 0,30%, dependiendo de las condiciones de cada cliente.

 

La oferta de productos que presenta esta Agencia es amplia, ya que cuentan con acuerdos de colaboración, con entidades financieras, tanto nacionales, como internacionales, lo que les permite tener una amplia gama de productos, englobados en hipotecas, refinanciación de deudas o préstamos, lo que amplia aún más la oferta que ponen a servicio de sus clientes en el mercado.

 

Ese trabajo de valoración de operaciones, hace que sean expertos, debido sobre todo al volumen, además cuentan con la ventaja de tener un enlace continuo con entidades bancarias, lo que permite que conozcan el mercado financiero de primera mano, presentando cada producto de la mejor manera, al cliente.

 

Es evidente que su trabajo, no consiste únicamente, en negociar el producto que se vaya adquirir, sin llevar a cabo un estudio de cuál es la mejor alternativa financiera para tu situación actual, ya que la finalidad de lo que intentan es eso mismo, proponer al cliente la mejor opción financiera que le queda a cada cliente.

 

Lo importante de la operatibilidad de esta entidad, es que solicitan al cliente la documentación necesaria, incluso acuden a su domicilio a por ella, y son ellos los que se encargan de realizar todos los pasos necesarios para valorar la operación, evidentemente informando al cliente, de cómo van las distintas propuestas que van a ofrecerle, con lo que únicamente el cliente tendrá que salir de su domicilio para realizar la firma del nuevo contrato, ya que los comunicados pueden ser seguidos vía internet.

 

Desde la Agencia Negociadora, realizan un estudio gratuito, y en período corto de tiempo, hacen el mismo, una vez que se facilite la información necesaria relativa a la situación personal y económica, pudiendo hacerlo a través de su formulario online, pudiendo descargar toda serie de impresos en su web y enviar los mismos por correo o fax.

Documentación Agencia Negociadora

Dentro de la documentación que se solicita, hay que tener en cuenta, la situación civil del solicitante, ya que si el estado civil es casado, habrá que facilitar documentos de ambos, aunque la documentación que se pide desde la Agencia, es la siguiente:

 

  • Solicitud de estudio o prestación de servicios firmada
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia
  • Situación Laboral:

 

–         Asalariado: Contrato de trabajo,última Declaración de la Renta, extractos bancarios,3 últimas nóminas,certificado Vida Laboral.

–         Autónomo: Última Declaración de la Renta, certificado de la Vida Laboral, Pagos fraccionados y extractos bancarios.

–         Socio de Empresa: Última Declaración de la Renta, último Impuesto de Sociedades de la empresa y la escritura en la que se constituyo la sociedad.

–         Pensionista: Justificante de pensión y última Declaración de la Renta.

–         Rentista: Contratos de alquiler,última Declaración de la Renta y extractos bancarios de los últimos 6 meses.

 

  • 3 últimos recibos de los préstamos o créditos que se tengan pendientes.
  • Escrituras de propiedad o compra, siempre que se hayan realizado algún tipo de operación que afecten a situación financiera.

 

Esta documentación, es principalmente la que se va a requerir desde esta entidad, pero evidentemente, dependiendo de la situación de cada usuario, se solicitará más o menos cosas, ya que se pueden tener abiertas otro tipo de operaciones, ya sean financieras o inmobiliarias, con lo que la situación de cada expediente puede ser alterada.

 

La reunificación de deudas con la Agencia Negociadora, va a permitir al cliente que solicita de sus servicios, tener una disponibilidad económica mayor cada mes,  al agrupar todos los préstamos y tarjetas en una sola letra mensual, siendo la principal característica de esta operación, porque el ir acumulando procesos abiertos de financiación, muchas veces acarrea gastos innecesarios que pueden ser corregidos si se realiza un estudio de cuáles son las mejores alternativas del mercado, que es precisamente de lo que se encarga esta agencia, aunque evidentemente hay que estudiar el coste de este estudio y de cómo se nos queda nuestra situación financiera después del análisis que se haya realizado de cada expediente.