La banca BBVA online particulares pertenece al banco BBVA. El banco conocido como BBVA es una fusión formada entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, de ahí sus siglas. Al frente de esta entidad bancaria española está Francisco González. Es el primer banco financiero en México, segundo en Perú y España y tercero en Venezuela. Hasta hace dos años, este banco ocupaba el puesto 37 en el ranking de bancos del mundo por volumen de activos.
Toda la información sobre Banca BBVA online particulares
Su sede fiscal y social se encuentra en donde fue fundado, Bilbao. La mayor parte de los servicios se concentran en sus oficinas centrales en Madrid.
En el cierre de 2014, BBVA se presenta en 31 países y cuenta con 7000 oficinas aproximadamente, apoyadas por unos 100.000 empleados y 51 millones de clientes.
Una vez conocidos los aspectos más básicos de BBVA, podemos hablar de la Cuenta Online BBVA, teniendo como particularidad de que no se trata de una cuenta nómina, por lo que no es necesario domiciliar nóminas, ni facturas, nada. De esta forma puedes operar con ella, así como contar con sus ventajas.
Banca online BBVA sin comisiones
En el contrato, justo en la primera hoja, se encuentra una tabla muy sencilla y muy fácil de entender: el banco no nos cobrará por la cuenta, sin comisiones de mantenimiento ni administración.
Además, tenemos la Tarjeta Paga Ahora. Con esta tarjeta podemos retirar dinero de cajeros Servired, si son de BBVA, sin comisión, en torno al un 1,2% en Servired y un máximo de 4,5% en países del extranjero. Aunque esto lo encontraremos más detallado en las condiciones de esta tarjeta.
Autenticidad de los datos.
A la hora de contratar este producto, van a requerirte una serie de pruebas o documentos a cerca de tu actividad, ya sea profesional o empresaria. Esto es debido a la LEY 10/2010 que trata sobre el blanqueo de capitales.
Debemos tener mucho cuidado con esto, por lo que cabe decir que obviamente tendremos que presentar información verídica al banco, ya que el contrato que firmarás es considerado como una “Declaración jurada” que haces tú ante la entidad financiera.
Debemos saber, además, que con la firma del contrato, autorizas a BBVA a pedir informes acerca de riesgos, sobre todo si estás en la lista de morosos como ASNEF.
Esta cuenta es peculiar.
Debemos recordar que BBVA, como cualquier otro banco con sede en el territorio español, se adhiere al Fondo de Garantía de Depósitos, respondiendo con 100.000 euros por cada uno de sus clientes.
Si eres empresario y usas libreta o talonario de cheques como forma de pago habitual, debes tener en cuenta de que la Cuenta Online BBVA no te lo permite.
Otra ventaja de ser banca online.
Aunque la cuenta se abre de forma online, si queremos cerrar el contrato con el banco, debemos acercarnos a una oficina de BBVA, tengamos o no DNI electrónico. Por ello, debemos revisar si cerca de nosotros existe alguna oficina de esta entidad, al menos si deseamos abrir una cuenta a nuestro nombre.
Otra ventaja de esta cuenta online para particulares de BBVA es la de recibir de forma digital la información sobre los movimientos bancarios que tengamos, así como saldos, apuntes, transferencias que hayamos realizado y otros. Aunque si queremos un duplicado algo más tradicional (en papel), nos cobrarán la tarifa oficial.
¿Desventajas de la banca BBVA online para particulares?
Como ya hemos dicho, no te cobran comisiones, pero basta con irnos a la página 12 del contrato sobre la cláusula adicional, nos daremos cuenta de que sí, que hay otras cláusulas por transferencias y conceptos que debemos estudiar, ya que la decisión tendría que depender de sí le damos bastante uso a estos servicios o no. Además, tenemos que señalar que no te ofrece ningún tipo de rentabilidad.
Como ya hemos dicho antes, se aplicará una tarifa oficial a particulares para el envío de documentos y duplicados por correos. Por los cheques y sus negociaciones, te cobrarán un 2,5% sobre el nominal de dicho cheque, sin son cheques nacionales. Si contamos con devoluciones, en torno a un 45% con un mínimo de 14 euros y medio, por transferencias, entre 0,25% y 0,5%, por las órdenes de pago para las nóminas entre el 0,5% y el 0,4%
Si tenemos algún tipo de descubierto nos cobrarán, así como la reclamación ascendería en conjunto a los 30 euros.
Para acabar, decirte que esta cuenta online para particulares no tiene ningún gasto de administración ni de mantenimiento, pero sí tiene algunas comisiones como ya hemos visto. Existen otras cuentas que no te cobran casi nada, aunque nos exigen unos saldos medios mínimos.
¿Qué dicen los expertos?
La cuenta online de BBVA que estudiamos es una cuenta corriente exenta de comisiones de mantenimiento o administración, aunque tenemos comisiones en otras trasferencias y órdenes de pago para nóminas.
No se trata de un producto financiero para ahorro ya que no ofrecen rentabilidad ninguna a particulares, solo algunos pagos en especie. Es una cuenta online, lo que significa que solo podemos hacer todos los trámites por esta vía.
Se recomienda esta cuenta para aquellas personas que ejerza una actividad económica por la que requiera hacer pagos y cobros de una forma más o menos regular. Además, se recomienda examinar con frecuencia los gastos que se cobran por ciertos servicios, para evitar un coste excesivo y así disfrutar plenamente de las ventajas de otorga un banco de confianza como este.
Cómo contratar la cuenta online BBVA:
Para contratar esta cuenta, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del banco, aparecerá una pantalla igual que esta:
Ahora haz click en la pestaña de arriba a la izquierda, aparecerá lo siguiente:
Localiza en el apartado de cuentas el enlace de “Catálogo de cuentas”, ahora haz click en él, finalmente nos aparecerán una serie de cuentas, nos situamos sobre Cuenta Online y accederemos a ese producto, hacemos click en contratar y aparecerán una serie de pasos a seguir, de los cuales, al final, tendrás que tener en cuenta que te pedirán que firmes el contrato en alguna oficina BBVA, documentación sobre tu actividad económica y un ingreso desde otra cuenta, por motivos de seguridad.
El teléfono de atención al cliente de BBVA centralizado es el 902 18 18 18 aunque puede consultar el teléfono de alguna oficina en concreto en nuestro listado de sucursales cuyo enlace hemos indicado anteriormente. El horario de apertura de las oficinas del BBVA es el siguiente: lunes a viernes de 8:30 a 14:15 aunque algunas oficinas pueden tener horario especial y atender durante algunas tardes de la semana.