Como Pedir Créditos, Préstamos e Hipotecas


¿Está en la Necesidad de Solicitar un Préstamo al Banco?


Toda la información sobre Como Pedir Créditos, Préstamos e Hipotecas



    Si este es su caso, siga estos consejos e informese de los pasos a seguir y como actúan los bancos cuando analizan la concesión de un crédito:

    En primer lugar, cuando una entidad financiera recibe la petición de un préstamo realiza una consulta de los registros de morosidad RAI, Asnef para comprobar su historial de pagos en operaciones anteriores si ha dejado alguna deuda pendiente tanto en Créditos y Préstamos como en Tarjetas de crédito y pagos aplazados por compras en centros comerciales y tiendas de consumo.

    Si su nombre está registrado en alguna lista de morosos, en la mayoría de los casos será razón de mucho peso para que los bancos no acepten su crédito.

    A continuación, el banco o Caja hará una consulta en la CIRBE (Central Riesgos del Banco de España), para conocer las deudas que tenga contraidas con otras entidades por préstamos, hipotecas, financieras, etc.




    Para poder hacer dicha consulta en CIRBE, es necesario que previamente la Entidad haya recogido su correspondiente autorización debidamente firmada ya que en caso contrario sería una grave falta a sancionar por la AEPD (Agencia Protección de Datos en España).

    Cuanto Crédito me puede conceder el Banco

    Una vez comprobados los pasos anteriores, es decir que estamos limpios de morosidad o impago de deudas anteriores y que el nivel de riesgos que tenemos por otras financiaciones es aceptable, el banco o caja hará el siguiente cálculo:

    Con un simulador de Préstamos, calcula la cuota a pagar mensualmente en base al importe solicitado, el plazo de devolución y el tipo de interés pactado. Al mismo tiempo, suma todos sus ingresos por nómina, alquileres, ayudas, rentas, etc y le resta el pago de la letra mensual por otros préstamo o hipotecas si les hubiera.

    Una vez conocida la disponibilidad que usted tiene cada mes para vivir, el importe de la cuota o letra mensual a pagar cada mes por el préstamo solicitado, no debe pasar del 35% de los ingresos netos mensuales.

    Obviamente, también tendrá en consideración un salario mínimo o cantidad disponible para vivir, toda vez que una vez hechos los cálculos anteriores se deberá estimar una cantidad mínimo libre para dicha familia.

    CALCULE SU CUOTA

    Documentos que Pide el Banco para estudiar Créditos

    Si los pasos anteriores han sido positivos, la entidad Financiera necesitará una serie de documentos para analizar la capacidad que tiene para devolver el dinero y la solvencia económica en caso de impago y entre ellos le detallamos:

    – 3 Últimas nóminas si trabaja por cuenta ajena como asalariado
    Contrato laboral donde se exponga su antiguedad y si está fijo o es eventual.
    Vida laboral especialmente cuando ha trabajado en varias empresas para conocer su continuidad con empleo.
    – Otros justificantes de ingresos, alquileres, rentas, ayudas, etc.
    Declaración de la Renta o IRPF del último ejercicio presentado.
    – Si no está obligado a realizar la Declaración de la Renta, Certificado de Ingresos dela empresa u Organismo pagador.
    – Es conveniente aportar movimientos de su cuenta bancaria de al menso 6 meses que le permite al banco comprobar su evolución

    Pedir Préstamos Autónomos y Pymes requisitos

    En el caso de los autónomos y las pymes, los requisitos y documentos que piden los bancos es diferente a los particulares toda vez que al no diponer de una nómina con ingresos fijos todos los meses, es necesario demostrar al prestamista que ingresos y gastos tenemos cada mes:

    Modelo 130 de la Hacienda Pública por los Pagos trimestrales del IRPF. Pagos a cuenta.
    Modelo oficial 303 de liquidación del IVA.
    – Libro de cobros y pagos del negocio o balance de cuentas.
    – Igual que en el caso de particulares, movimientos bancarios de 6 meses.
    – Si se tiene algún contrato importante con un proveedor habitual donde genera gran parte de sus ingresos, presentar copia del contrato.
    – Justificantes para demostrar los bienes y propiedades que tenga como notas del registro de la propiedad etc. – Ahorros etc.

    Cuanto tarda el Banco en conceder el Préstamos

    Una vez cumplidos los requisitos relacionados y presentados los documentos a conformidad del banco, el tiempo que tardará el banco en darnos una contestación positiva o negativa, dependerá de la cantidad y del plazo a devolver el dinero así como de nuestra situación de ingresos y solvencia económica.

    Al pedir un crédito y procesados todos los datos anteriores, los bancos disponen de un sistema automático llamado scoring que puntua su operación y le informa al gestor bancario si la operación es favorable, dudosa o que necesita conformidad de un estamento superior del banco. Por tanto, si el scoring sale favorable el gestor bancario de la propia oficina puede dar por válida la operación y la respuesta será rápida. Por el contrario, si el sistema de valoración sale dudoso, la operación tiene que ser planteada al Departamento de Riesgos del Banco lo que sin duda demorará la contestación.

    ¿Me concederá un Préstamo el Banco si tengo Asnef?

    Como hemos dicho al inicio, lo primero que miran las entidades de crédito al estudiar un préstamo es si el solicitante tiene RAI y Asnef y si tiene Asnef será un motivo suficiente para que el banco deniege el crédito, salvo que se justifique plenamente los motivos o que se presenten documentos de que lo tiene todo pagado.

    No obstante, si la deuda está ya liquidada, lo mejor es exigir a la empresa o particular que ha anotado el impago en el registro de morosos que solicite la baja del Asnef  de nuestro nombre.
    Y los usuarios se preguntarán ¿no existe alguna solución o alternativa para conseguir dinero estando en asnef?.

    Una de las formas para conseguirlo será aportar al banco una garantía real, que puede ser una vivienda o local para hipotecar, bienes o joyas para dejar como prenda o también aportando un buen avalista que tenga ingresos suficientes, con vivienda en propiedad y por supuesto que esté limpio de Asnef.

    Plantee sus dudas en lso comentarios de esta página y le respondemos con la mayor urgencia posible.

    Articulos relacionados: 





    (27) Peticiones en “Como Pedir Créditos, Préstamos e Hipotecas

      NECESITO UN MILLON DE PESOS SOBRE HIPOTECA

      6 diciembre, 2018 a las 1:34

      NECESITO LA CANTIDAD DE UN MILLON DE PESOS MEXICANOS SOBRE HIPOTECA DE CASA VALUADA EN
      1,150.000.00 MI CORREO ES añ-ar2011 h c

      Responder

      Necesito 3500 euros

      10 octubre, 2018 a las 15:48

      Necesito pedir un préstamo urgente, de 3572 euros, pagados en 55 cuotas mensuales, este es mi correo luisulloa deitel cl , mi fono es +5695478357.

      Responder

      Préstamo con Dicom

      10 octubre, 2018 a las 11:59

      Necesito solicitar un crédito de 1000000 para poder ordenar algunas deudas, el problema sabe que tengo dicom, sería de mucha ayuda si alguien me oriente al respecto de donde solicitar
      Saludos

      Responder

      Prestamo consolidar deudas

      9 octubre, 2018 a las 10:55

      BUenos días, necesito $30.000.000, para consolidar deudas, pagadero en 240 meses, para cuota baja y no fallar en el pago, muchas gracias.

      Responder

      necesito prestamo pago deudas

      16 septiembre, 2018 a las 15:36

      necesito prestamo para pagar todas las deudas y pagar solo una, cualquier oferta a mi correo jailose573 g c

      Responder

      Nesecito urgente $500

      11 julio, 2018 a las 19:36

      Hola mi nombre es Patricia. Nesecito prestamo de 500 dolares por un mes para saldar unas cuentas en las que me atrase por una estafa que recibi de una agencia pague por adelantado y fue lo peor que hice. En un mes le devolveria todo el dinero. Pueden contactarme atravez de mi correo patricia arroba fitischools.com. Gracias

      Responder

      préstamo de emergencia

      23 junio, 2018 a las 11:17

      Necesito urgentemente un préstamo de $ 10,000 para invertir en un negocio.
      Mi correo electrónico es mickealkeke3 g c

      Responder

      Requiero un préstamo .

      20 junio, 2018 a las 13:54

      Hola , necesito urgente un préstamo para poder ponerme al día con los impuestos y invertir en mi negocio . Los bancos no me restan ya que soy independiente y solicitan muchos requisitos cuando una factura. De antemano muchas gracias. Lagosgorboi2 g c

      Responder

      Necesito ayuda

      12 abril, 2018 a las 16:16

      Hola tengo trabajo y ganó los 1000 € mes necesito un crédito de 3000 € urgente

      Responder

      Necesito 32000000 pesos 989823088

      28 marzo, 2018 a las 22:10

      Ni tengo garantías solo mi trabajo profesional estable y buen sueldo. Deseo pagar mis deudas.

      Responder

      Necesito un credito para cancelar unas facturas que se me han acumulado por 3000 Euros

      27 marzo, 2018 a las 8:03

      Necesito urgente 3000 euros para poder pagar unas facturas el problema es que mi empresa cambio la modalidad de pago para los dias 5 y te pagan los dias 6, estoy amts18 h c

      Responder

      Préstamos llamando al 807

      25 febrero, 2018 a las 9:08

      Hola para pedir un credito de1500euros pero estoy en el ray …. Y lo mirado pero sinpre me dicen de llama a un 806 y e llamado hablo me a costado una pasta la llamado y luego no me dicen nada

      Responder

      Topcredi

      26 febrero, 2018 a las 18:34

      Los préstamos quje ofrecen llamando a teléfono de alto coste prefijos 806, 807, 906 etc son un timo. Lo que persiguen es tener al cliente mucho tiempo al teléfon para que suba la llamada y posteriormente no conceden crédito a nadie

      Responder

      NECESITO MINIMO 15000 EUROS

      19 febrero, 2018 a las 23:27

      POr un negocio tengo unos prestamos y mis posibilidades se han acabado y si no lo resuelvo en breve tendré que de dejar de pagar. Tengo casa con hipoteca, herencia, nóminas y alquiler inmuebles pero los bancos no me ayudan.
      Contacto 62607849 o angelitosgetafe h c
      Seria reunificación de deudas

      Responder

      NECESITO MINIMO 15000 EUROS

      19 febrero, 2018 a las 23:25

      POr un negocio tengo unos prestamos y mis posibilidades se han acabado y si no lo resuelvo en breve tendré que de dejar de pagar. Tengo casa con hipoteca, herencia, nóminas y alquiler inmuebles pero los bancos no me ayudan.
      Contacto angelitosgetafe h c
      Seria reunificación de deudas

      Responder

      compra de cartera

      13 febrero, 2018 a las 12:51

      hola solicito un credito para compra de cartera de banco habra posibilidad ,, mi correo: ascag77 ya c

      gracias

      Responder

      Anónimo

      12 enero, 2018 a las 9:20

      Soy autónomo y e tenido muchos gastos y en mi oficio de coche piloto de transportes especiales tengo que echarle yo el gasoil al vehículo y me e quedado corto pues en diciembre cerraron muchas fábricas por vacaciones y ahora necesito para gasoil

      Responder

      Quiero dinero urgene

      13 diciembre, 2017 a las 15:21

      Quiero dinero nesecito para mi negocio por favor estoy desesperado y de aqui 20 dias. Voy a recivir mil y les voy a devolver el dinero pagado ez para ahora ya lo nesecio estoy desesperado lo nesecito con urgencia

      Responder

      quiero tener un prestamo de 500 euros

      13 diciembre, 2017 a las 12:43

      hola nesecito un prestamo de 500 euros ahora cobro 850 de paro por un año ,mi correo es
      manoloescobar8888 g c
      espero noticias pronto

      Responder

      Anónimo

      14 noviembre, 2017 a las 18:48

      hola necesito un crédito para terminación de vivienda tendrán alguno ?

      Responder

      préstamo 500000

      12 noviembre, 2017 a las 2:05

      Buena noches soy Ayleen necesito un ptedtamo urgente de 500.000 mil pesos para poder pagar mi arriendo mas mes de garsngua soy de cartagena
      Gracias contactarse al 95615496
      Oh ak email ayleenfernandarosasgarate g c
      Mi primera cuota seria en diciembre y si se puede que sea una cuota de 40 mil pesos

      Responder

      Pueden ayudarme ??

      7 noviembre, 2017 a las 21:08

      Necesito 6000€ a devolver en 60 meses con una cuota de entre 120 y 150€ mensuales, tengo nómina y contrato indefinido de cuatro pagadores diferentes, les ruego respuesta porque es un poco urgente! Gracias

      Responder

      Dais prestamos hipotecarios

      5 noviembre, 2017 a las 18:06

      Soy fijo desde el 2014 y mi mujer fija recientemente..entre los dos ganamos una media de 2300 euros ..quiero comprar casa ..soy moroso pero quiero reunificar lo que debo y hacer hipoteca..para comprar casa..no se si se puede hacer lo que quiero …soy moroso porque me despidieron ..despues de 6 años de trabajo no quise denunciar porque me dijeron que me volverian a llamar ..y no fue asi ..2 años sin trabajo …ahora soy fijo….mi mujer tambien..yo quiero pagar lo que debo y comprar casa ..es posible hacer esto?.tlfono 69181646.POR favor seriedad y contestadme …chico.1970 h e ..GRACIAS

      Responder

      Quiero 2000 euros soy pensionista

      24 octubre, 2017 a las 13:50

      Quiero 2000 Euros para salir adelante soy pensionista y puedo pagar 40 Euros al mes que médico usted

      Responder

      Necesito 26000 euros para pagar creditos y tarjetas

      23 octubre, 2017 a las 11:41

      Necesito 26000€ a pagar en unos 10 años, para pagar créditos y tarjetas.. Soy pensionista cobro1500€ mes, estoy en asneff, no tengo avales y no pago por adelantado.

      Responder

      Necesito un prestamo particular personas serias

      12 octubre, 2017 a las 18:41

      Necesito un prestamo para quitarme los que tengo ya que los intereses me matan tengo nomina necesito4000 a pagar entre 120 y 150e con los bancos he intentado y no me lo an dado si unifico un solo credito puedo hacerle frente me es urgente para no pagar intereses ofrezo mi nimina hacer un Seguro o ante notario

      Responder

      busco prestamo o socio

      14 agosto, 2017 a las 15:08

      deseo poner un centro de masajes en Arequipa Perú y brindar ese servio que no hay atención a damas y caballeros pero servicio como en España sin tapujos espero respuesta a este mail gracias alvarazo39 h

      Responder

      Deje aquí su consulta, Comentario o Petición

      Título - Resume de forma clara y concisa tu pregunta:
      (Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)


      Detalles sobre tu pregunta:
      (IMPORTANTE - Detalle bien su pregunta con al menos 3 líneas para tener una mejor respuesta. Si publica su E mail, sustituya el signo @ por (a) para evitar spam y recibir correos de robots con estafas. No mande dinero adelantado a nadie.). Le aconsejamos leer nuestros consejos sobre Estafas


      Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita conocer al resto de usuarios cual es su opinión , necesidad o consulta:
      Recuerde que los datos que aquí Publique Serán Públicos. No inserte datos personales si no es necesario.
      Si publica Datos Personales, recuerde que de acuerdo con la Ley de Protección de Datos y el Reglamento Europeo RGPD, sus datos se guardarán de forma automática en nuestros registros:





      Información sobre Protección de Datos

      - Responsable: Publitmedia C.B. Calle Santa Maria 2 - 47001 Valladolid | NIF.: E47719729 |
      - Finalidad de los datos: Controlar el Spam y gestionar los comentarios
      - Tiempo que se mantienen: De forma ilimitada salvo que el usuario solicite la supresión
      - Legitimidad: Su consentimiento
      - No se comunicarán sus datos a terceros.
      - Contacto: info(arroba)topcredi.com
      - Datos guardados en nuestro Hosting en Serviciator. Ver Política de Privacidad
      - Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
      - Más Información en nuestra Política de Privacidad


      Más información sobre créditos rápidos