¿ Tiene un negocio y necesita financiación ? Los bancos tienen productos especiales para pymes y autónomos pero los trámites son diferentes a pedir un crédito los particulares. Informese aquí como funcionan y que documentos necesita
Toda la información sobre Préstamos de Negocio Para Autónomos
Tradicionalmente, la banca hace campañas especiales de captación de trabajadores autónomos y pymes ofreciendo líneas especiales adaptadas a los negocios de estos pequeños empresarios y al comercio debido a que la rentabilidad que pueden obtener de estos es mayor que los particulares o trabajadores por cuenta ajena al ser consumidores de un mayor número de productos financieros.
Cuestión diferente es la facilidad o dificultad que pueden encontrar los autónomos a la hora de pedir créditos a la banca. Cuando un particular o trabajador por cuenta ajena pide dinero en un banco, las entidades financieras hacen un análisis más sencillo, pues les resulta suficiente comprobar lo que cobra en nómina y los pagos mensuales que tiene por otros préstamos y gastos cotidianos. De igual forma, el solicitante particular le resulta fácil demostrar sus ingresos mediante la declaración de la Renta y presentación de las últimas nóminas.
Al contrario, cuando un trabajador por cuenta ajena o empresario autónomo necesita pedir dinero al banco, este tiene que demostrar su solvencia mediante la presentación de toda su contabilidad tanto de ingresos como de gastos y puede darse el caso, que tenga unos ingresos oficiales o declarados y otros no.
El Banco o Caja de Ahorros para estudiar la concesión de préstamos para autónomos debe analizar todos los ingresos y llegar a la conclusión no solo si son suficientes para la devolución del préstamo si no que tiene que asegurarse de que la contabilidad presentada es real, ya que los documentos son generados por el propio empresario autónomo.
Ayudas de préstamos para autónomos
Dada la importancia que tiene este segmento de la economía en cualquier país, especialmente en España donde se concentra la mayor parte del empleo, al igual que los bancos establecen líneas especiales de crédito para pymes y autónomos, también el estado ofrece ayudas para financiar estos pequeños negocios.
El ICO – Instituto de Crédito oficial en el año 2013 ha aprobado una línea especial ICO para autónomos emprendedores en la que también pueden acceder personas particulares para rehabilitación de viviendas (única financiación que pueden pedir los particulares) y la llamada línea ICO Comercio Interior destinada a la mejora y eficiencia del comercio
Como decimos, la Banca tiene entre su catálogo de productos líneas de préstamos para autónomo como el BBVA con su financiación para autonomos, Bankia con el proyecto darcuerda.com línea de crédtio de 10.000 millones de euros, Banco de Santander con su campaña –Queremos ser tu banco y Caixa Bank con el proyecto Microbank para jovenes empresarios