Hipotecas plazo de interés tipo fijo

Commpara y solicita las mejores Hipotecas plazo de interés tipo fijo.




¿CUÁNTO DINERO QUIERES?

5000

¡ SOLICITA 5000 € !


Todos los datos están a salvo con el encriptado SSL
Euribor + 0.89 %
Primeros 12 meses 1,89 %
Interés T.I.N
30 años
Plazo máximo
Variable
Clase de interés

Información importante

Euribor + 0.89 %
Primeros 12 meses 1,99 %
Interés T.I.N
40 años
Plazo máximo
Variable
Clase de interés

Información importante


Ver todas las hipotecas



¿Qué tengo que saber antes de contratar una hipoteca?


Toda la información sobre Hipotecas plazo de interés tipo fijo



    Hipotecas Fijas como su nombre indica, son aquellas cuyo tipo de interés se contrata a un precio Fijo para toda la vida del préstamo hipotecario. Es decir, en lugar de cambiar cada año la cuota que pagamos por nuestra hipoteca, nos aseguramos que todos los meses pagaremos lo mismo pase lo que pase con los mercados financieros.

    Ventajas e Inconvenientes de las Hipotecas fijas

    Como sucede en cualquier contratación de productos financieros pedir una hipoteca fija tiene sus ventajas e inconvenientes:

    Ventajas de la Hipoteca a Tipo Fijo

    Sin lugar a dudas, la principal ventaja de elegir la hipoteca a tipo fijo, es la seguridad que nos ofrece el pagar la misma cuota o cantidad durante todos los meses que dure la hipoteca.



    Al Pedir la hipoteca, conocemos nuestros ingresos, los gastos mensuales y pagos por otros conceptos, préstamo coche, tarjetas, etc. Y a partir de los ingresos netos saber que cantidad podemos destinar al pago de la vivienda. De esta forma, en el futuro no hay sorpresas, salvo la propia estabilidad en el empleo o de donde provengan los ingresos.

    Inconvenientes de la Hipoteca a Tipo fijo.

    Contratar a tipo fijo la hipoteca tiene sus desventajas que no debemos olvidar.

    En primer lugar, el tipo de interés que pagaremos al inicio será bastante más caro que lo que resultaría de un tipo de interés variable referenciado al Euribor más un diferencial.

    En segundo lugar, en las hipotecas a tipo fijo, el Banco incluye una clausula o comisión por riesgo de interés para el caso de que el solicitante quiera cancelar anticipadamente parcial o totalmente la hipoteca cuando el precio del dinero esté por debajo del tipo de interés contratado. Es decir, si el hipotecante observa que en algún momento puede conseguir la hipoteca más barata, intentará cancelar o llevar a otro banco en cuyo momento le cobrarían una comisión cuyo coste puede ser desconocido.

    Si sus ingresos están ajustados al pago de la cuota, la Hipoteca a Tipo Fijo puede ser la mejor opción

    Tipos de interés que cobran por las Hipotecas Fijas




    El tipo de interés que cobran los bancos por las hipotecas Fijas lógicamente es superior a lo que cobrarían por una hipoteca a tipo variable en razón a que asumen mayor riesgo de que el precio del dinero pueda subir en los próximos años.

    Al tratarse de préstamos a largo plazo, nadie tiene la seguridad de la evolución que tendrás los tipos de interés en los próximos años. Por este motivo, en los primeros años del préstamo hipotecario siempre sería más barato la hipoteca Variable. Tomando como referencia el mercado hipotecario en el 2.019, podemos considerar un tipo de interés aceptable para una hipoteca fija sumando aprx. 3 puntos al Euribor. Por ejemplo cuando el Euribor a plazo de 12 meses que se utiliza en las hipotecas está en -0,150 si le sumamos 3 puntos, el interés fijo de la hipoteca sería el 2,85%. Este precio sería considerado como muy preferente por lo que lo normal es que sea superior.

    Importante, tener en cuenta el plazo de la hipoteca. A mayor plazo, interés más alto y con seguridad no encontraremos bancos que conceda hipotecas fijas a más de 30 años.

    Importante Pedir al Banco que nos informe del tipo de interés en TAE. De esta forma estaremos informados de otros gastos que incluyen en la hipoteca

    Hipoteca Variable o Hipoteca Fija cual interesa más

    Lo hemos comentado en las hipotecas a tipo variable . Elegir la hipoteca Fija o Variable será la decisión más importante y tendrá mayor impacto que un mejor o pero interés negociado con el banco en ambos casos.
    Nuestro consejo sería elegir tipo fijo cuando el solicitante no quiera asumir riesgos y vivir más tranquilo. También sería la mejor elección a tipo fijo cuando no se tenga previsto hacer amortizaciones anticipadas por no tener los medios suficientes y el importe de la cuota esté muy ajustada en base a los ingresos netos.

    Sin embargo, puede resultar más interesante elegir el tipo variable cuando se tienen muy buenos ingresos con alta capacidad de ahorro y por tanto, posibilidades de hacer pagos anticipados y de esta forma aprovechar la ventaja que supone que un alto porcentaje de la cuota se destina al pago del capital del préstamo. Esta ventaja la puede comprobar haciendo sus propios cálculos al obtener un cuadro de amortización detallado y ver en cada cuota cuanto supone el capital y cuanto de intereses.

     

    CALCULO DE HIPOTECA

     

    Mejores Hipotecas Fija 2.019

    Resulta bastante habitual buscar en internet comparadores de hipotecas a tipo Fijo o a tipo Variable y son varios los portales web que ofrecen este servicio.

    Sin embargo, consideramos que dichos comparadores nunca pueden ofrecer la realidad de lo que se puede conseguir en cada banco. La información que se obtiene en internet suele ser la oficial que muestra cada entidad financiera en su web pero lo que realmente interesa es el producto final que se va a contratar.

    Por tanto, la mejor hipoteca Fija del 2.019 será aquella que podamos negociar con el banco. Para ello, la mejor opción es pedir la oferta en varios bancos al menos en tres. Obviamente el primero de ellos será aquel donde ya somos clientes y tenemos la nómina domiciliada. Los tros dos bancos se pueden elegir entre una Caja de tamaño mediano y otra entidad Online como puede ser ING y Openbank.

    En la negociación con el banco y antes de acudir a la oficina, debemos tener claro que plazo o vencimiento nos interesa y que productos vinculados estamos dispuestos a aceptar. Especialmente seguro de hogar y Seguro de amortización.

    La Mejor Hipoteca Fija en 2.019 es aquella que se negocia con cualquier banco estando bien informado de como funcionan y que productos vinculados se contrata

    Bancos con Hipoteca Fija de interés

    En un mercado con los tipos de interés próximos a cero e incluso en negativo como está actualmente el Euribor, los bancos son los primeros interesados en ofrecer sus hipotecas a tipo fijo dado que obtiene mayor rentabilidad en el corto plazo. Las entidades más importantes son las detalladas:

    Hipoteca tipo fjo La Caixa

    La Caixa o Caixabank recientemente ha cambiado el nombre de sus productos hipotecario de hipoteca Estrella a Hipoteca Casafacil. Caixabank tiene 3 tipos de hipotecas fijas dependiendo del plazo:

    • Hipoteca Fija Casafacil 20 para hipotecas con vencimiento a los 20 años y el tipo de interés ofertado en el 2.019 es del 2,75% Fijo con máxima bonificación contratando todos los productos vinculados.
    • Hipoteca Fija Casafacil 25 para hipotecas a plazo de 25 años: El interés fijo en estos casos sería del 3,05% también con máxima contratación de productos vinculados.
    • Hipoteca Fija Casafacil 30 antes Estrella 30 con vencimiento a los 30 años. El interés fijo del 3,15%. Sin productos vinculados cobrarían el 4,35 y el máximo de bonificación que permiten en todos los casos es del 1,20%.

    Hipoteca Fija BBVA

    Los tipos de interés a tipo fijo que ofrece BBVA en su web sobre hipoteca fija con el Euribor actual en negativo son los siguientes:

    Hasta 20 años 2,05 % Interés nominal – Hasta los 25 años el 2,25% TIN y hasta los 30 años el 2,45%. Todos ellos cumpliendo con la vinculación exigida:

    Domiciliación de la nómina – Seguro de Hogar – Seguro amortización al menos por el 50% del capital del préstamo

    Hipoteca Fija en Bankia

    La hipoteca fija en Bankia diferencia el interés a cobrar dependiendo de los ingresos del solicitante. En Línea con lo que indicamos al elegir fija o variable, Bankia estima que el hecho de tener menos ingresos supone un mayor riesgo cuando los ingresos son muy ajustados y por tanto cobraría mayor tipo de interés.

    Los intereses que cobra Bankia en hipotecas a 30 años van desde el 2,50% para los mejores ingresos al 3,55% para ingreos inferiores a los 1.200 euros.

    Hipoteca Fija INg Direct

    Ing Direct con su hipoteca naranja, opta por no arriesgar contratando hipotecas fijas a largo plazo y su oferta se limita a una hipoteca a tipo mixto. El tipo Fijo sería máximo a 10 años al precio del 1,70 de interés nómina y el resto hasta los 30 años a Euribor + 0,99.
    Sin lugar a dudas, no podemos considerar que ING Direct tenga una hipoteca a Tipo Fijo por lo que al comparar hipotecas no es una entidad que podamos incluir.

    Otras entidades que tienen hipotecas a tipo fijo en su cartera de productos de financiación son el Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankinter, Abanca, Kutxabank, Ibercaja, Openbank, Unicaja, Cajamar

    Calculadora de Hipotecas Fijas

    Ya hemos indicado anteriormente que es importante ir al banco bien informados de como funciona la hipoteca, que tipo de interés podemos negociar, que productos vinculados estaremos dispuestos a asumir y por supuesto que cuota podemos pagar cada mes. Por ello resulta muy útil utilizar alguno de los simuladores que nos ofrecen en internet.

    Entrando en nuestro simulador de hipotecas , puede hacer todos supuestos que considere necesarios. La Calculadora es muy fácil de usar y en pocos minutos tendrá toda la información del pago a realizar con un cuadro de amortización completo.

    Más Información en Banco de España Sección Hipotecas.

    PREGUNTAS FRECUENTES


    Depende, si las previsiones del Euribor son de subir más de lo firmado pagaremos más igual al principio, pero a la larga será más rentable para nosotros o por el contrario si los índices del Euribor son muy bajos y las previsiones son de seguir bajando, en el mismo nivel, en este caso nos interesa firmar una hipoteca variable.

    Para calcular la cuota de amortización de la hipoteca tenemos que dividir entre el Interés que es la parte que pagamos al banco y esta es su ganancia y la amortización que es la parte de la cuota que se destina a devolver el dinero que nos prestaron para comprar nuestra vivienda.

    Son préstamos hipotecarios cuyo tipos de interés son fijos y no cambian en función de la subida o bajada del Euribor.

    Existen 2 formas de pasar de una hipoteca variable a una fija, por medio de una novación de la hipoteca y por medio de subrogación de la misma.

    ¿Cómo comparar dos hipotecas con tipo fijo?

    Tenemos que comparar el tipo de interés fijo que firmamos en las 2 hipotecas y ver cual es el más bajo. En este caso el tipo de interés más bajo será la hipoteca que más rentable será para nosotros.