Hipotecas mixtas

Commpara y solicita las mejores Hipotecas mixtas.




¿CUÁNTO DINERO QUIERES?

4700

¡ SOLICITA 4700 € !


Todos los datos están a salvo con el encriptado SSL
Euribor + 0.89 %
Primeros 12 meses 1,89 %
Interés T.I.N
30 años
Plazo máximo
Variable
Clase de interés

Información importante

Euribor + 0.89 %
Primeros 12 meses 1,99 %
Interés T.I.N
40 años
Plazo máximo
Variable
Clase de interés

Información importante


Ver todas las hipotecas


PREGUNTAS FRECUENTES


Es un préstamo hipotecario mixto que consiste en que la forma de pagar las cuotas mensuales se combina entre tipos de intereses fijos al pagar en los primeros años y tipos de interés variables que se aplicarán hasta el vencimiento de la hipoteca.

Con una hipoteca mixta podremos pagar menos dinero que si contratamos una hipoteca variable si el Euribor sube en pocos años.

Las hipotecas mixtas tienen características similares a las fijas y variables en cuestiones de financiación máxima y vinculaciones, pero podemos encontrar diferencias en cuestiones de Plazos y Comisiones.

Dependerá principalmente de 3 factores como son: el tipo de interés, el plazo y la cuota a pagar.

Opiniones hipotecas mixtas

La mayoría de las opiniones de hipotecas mixtas son positivas ya que siempre que se den determinadas situaciones los deudores tienen más estabilidad.



¿Qué tengo que saber antes de contratar una hipoteca?


Ya hemos visto en anteriores artículos en que consiste la Hipoteca Fija cuando no cambia la cuota mensual y la Hipoteca Variable en cuyo caso, el pago mensual varía cada periodo que suele ser semestral o anual.

Existe otra forma intermedia de elegir el tipo de interés mediante la conocida como Hipoteca Mixta. Como su nombre indica, se trata de tomar una mezcla entre fija y variable. Para ello, se toman un primer periodo que pagaríamos todos los meses la misma cuota con interés a tipo fijo y un segundo periodo que se contrata a tipo variable con referencia al Euribor.

Tipo de Interés en las Hipotecas Mixtas

En las hipotecas mixtas, dependiendo del número de años que se elija, el tipo será más o menos caro. Cuantos más años contratemos como hipoteca fija, más alto será el tipo de interés. No debemos considerar como hipoteca mixta aquellas que se acuerdan a tipo variable aunque tienen un plazo a tipo fijo pero que suele ser máximo 6 meses o lo más habitual un año.

En el Segundo periodo, las hipotecas mixta se convierten en variables y el tipo de interés que aplican es el mismo. En estos casos hemos de negociar un diferencial a sumar sobre el Euribor para cuando finalice el plazo de tipo fijo.
Por ejemplo, ING la Hipoteca mixta que promociona como fija en realidad se trata de una hipoteca Mixta. Los 10 primeros años ofrecen un tipo de interés fijo del 1,99% TIN y el resto de años hasta los 30 e incluso hasta los 40 años a tipo variable a Euribor + 0,99%.

“” Consideramos son de poco interés las hipotecas mixtas ya que pagaríamos un interés más alto los primeros años que existe menos riesgo de subida de tipos.””

Ventajas inconvenientes de la Hipoteca Mixta

La principal ventaja que tiene la hipoteca mixta es que nos aseguramos el pago de la misma cuota todos los meses durante un largo plazo en años que podemos solicitar y negociar con el banco.
Otra ventaja es que el tipo de interés Fijo es más bajo que en las hipotecas fijas totales dado que el riesgo de cambio de interés es menor.

Sin embargo, la hipoteca mixta tiene el inconveniente que estaremos pagando un tipo fijo más caro que el existente en ese momento en el mercado. En este caso, el proceso de aceleración de amortización del importe del préstamo es menor al destinar gran parte de la cuota al pago de intereses.

Interesa Pedir una Hipoteca mixta

Lo hemos comentado anteriormente, financiar la compra de una vivienda con la hipoteca mixta es quedarse a camino entre las dos opciones posible de asegurar la cuota pagando intereses más altos o arriesgarse a cambiar la cuota cada año y en el inicio pagar los intereses mucho más baratos.

El mayor interesado en contratar la hipoteca mixta sería el banco toda vez que obtiene una buena rentabilidad en los primeros años que el Euribor está negativo y no arriesga tipo de interés para el largo plazo en el caso de que suba el Euribor.

Podría interesar contratar una hipoteca mixta en aquellos casos cuando el solicitante tiene previsto hacer una amortización anticipada por alguna razón como tener pendiente la venta de un piso o recibir ingresos extraordinarios en los próximos año. De esta forma se asegura un pago mensual hasta la entrada de dichos ingresos extraordinarios en cuyo caso no llegaríamos al periodo de interés variable.

Bancos que ofrecen Hipoteca Mixta

  • Bankinter hipoteca mixta : Puede elegir hipoteca fija a 10, 15 y 20 años y el resto hasta el vencimiento final a Euribor + 0,89. TAE 3,17%.
  • Openbank hipoteca mixta: Los 10 primeros años al 1,69% de interés nominal y el resto a Euribor + 0,89 . TAE variable 1,59%.
  • Hipoteca mixta BBVA, Hipoteca abierta de la Caixa, Hipoteca mixta Maricarmen de Abanca, hipoteca mixta Kutxbank.

Simulador de Hipoteca Mixta

Para hacer el cálculo de la cuota a pagar en una hipoteca mixta, tendremos que hacer dos supuestos:

  1. En el primer caso, resulta fácil pues conocemos el tipo de interés fijo. Se introduce dicho interés en el Simulador de Hipotecas y el plazo a pagar el préstamo. El plazo a incluir debe ser el total hasta el vencimiento final y no el periodo de fijo pues obtendríamos una mensualidad no real.
  2. Para el segundo periodo a tipo de interés variable, únicamente podemos hacer simulaciones estimadas con el Euribor que supuestamente tendríamos cuando llegue la fecha acordada, 3, 5, 9  y 12 meses  etc. Y en ese caso, se introduce el Euribor + el diferencial acordado con el banco.
    Por tanto, tendríamos dos cuadros de amortización diferentes. Uno con el interés fijo que resulta una cuota y otro con los cálculos hechos del interés variable que obtendríamos un cuadro de amortización diferente.

“”Si tiene alguna duda o necesita hacer alguna consulta, deje sus comentarios en esta misma página y nuestros especialistas le atenderán de forma gratuita.””