Iwoca – Préstamos para empresas, Pymes y autónomos

Deje su opinión:

Publicado el 6 diciembre 2015 por topcredi.com



Antes de leer el siguiente artículo le puede interesar: Los requisitos que piden Bancos y Financieras para conceder créditos, documentos, ingresos y nómina necesaria y Un Comparador de los Mejores Créditos Rápidos

Requisitos Pedir Créditos >> | Comparador Créditos >>


Hoy hablamos de una nueva plataforma web de Préstamos para Autónomos, Pymes y Empresas – Iwoca.

El comienzo de cualquier iniciativa empresarial, requiere de una buena base financiera, para hacer frente a los posibles desajustes económicos que se pueden producir en la vida de cualquier empresa o negocio, y también para iniciar esa idea que requiere de un primer pequeño impulso, que lance al mercado nuestro producto o servicio, por lo que buscar la mejor alternativa que el mercado pone a disposición de las empresas es una labor que hay que tener muy en cuenta, y dedicar parte de nuestro tiempo a esa búsqueda.

iwoca préstamos empresas

En el mercado de concesión de préstamos para negocios, nos encontraremos en primer lugar a las entidades financieras tradicionales – como pueden ser las cajas y bancos. No obstante, también existen otras maneras de encontrar esa fuente de financiación que nos permita llevar a cabo nuestro proyecto. En este contexto, iwoca se presenta como la alternativa más sencilla, rápida y flexible

Préstamos Iwoca para pymes y autónomos

Iwoca financia a todos los sectores, desde cafeterías hasta concesionarios, y su objetivo es expandir el acceso a crédito a los tres millones de negocios en España. iwoca ofrece facilidades de crédito de 500€ hasta 50.000€ en cuotas flexibles de hasta 6 meses. No cobran ningún tipo de comisión, ni por estudio ni por amortización anticipada del préstamo; su objetivo es ser lo más transparentes posible, por ello, sólo se paga el interés una vez se dispone de los fondos.
Iwoca ofrece decisiones justas basadas en datos reales del negocio ya que su tecnología permite construir una visión de 360 grados. Uno de los requisitos para el análisis crediticio es la documentación que permite generar esta imagen del negocio. No obstante, iwoca cuenta con integraciones con plataformas de e-commerce – como Amazon o Ebay – que facilitan la extracción de datos para comerciantes que operen online.

Historia de Iwoca

Esta Fintech fue creada por Christoph Rieche y James Dear en marzo de 2012 en Londres, Reino Unido. Hasta la fecha, ha ido creciendo y expandiéndose a otros tres países: Alemania, Polonia y España. Esto le he convertido en una de las plataformas de préstamos para PYMES y autónomos que más está creciendo en Europa.



¿Cual es el objetivo de Iwoca?

Desde Iwoca se intenta ofrecer financiación a todas aquellas pequeñas empresas que lo necesiten. Proporcionan líneas de crédito muy flexibles para negocios, con la única condición de que lleven operando, al menos, 6 meses en el mercado.
Lo que realmente diferencia a Iwoca es la rapidez – dan una respuesta en cuestión de horas-, la flexibilidad – el préstamo puede pagarse cuando convenga – y la transparencia ya que no se cobran comisiones de ningún tipo.
En iwoca están comprometidos con el desarrollo económico en España. Por ello, su foco han sido las PYMES y los autónomos, ayudándoles a crecer y a obtener alternativas que antes sólo eran accesibles a negocios de mayor tamaño.

Solicitar préstamos en Iwoca

El proceso de solicitud de financiación a través de iwoca es muy sencillo y se resume en cuatro pasos:
Registro: cumplimentar el formulario de acceso en el que se solicitan algunos datos básicos y documentación del negocio. Es un proceso sin compromisos y que requiere de unos pocos minutos.
Aprobación: de la solicitud de préstamo. Los límites del crédito se basan en el desempeño del negocio; normalmente se ofrece la misma cifra que las ventas mensuales.
Disposición de Fondos: que se realiza dependiendo de la necesidad de dinero del cliente. La mayoría de los clientes lo dedican a gestionar necesidades de circulante, comprar material o realizar inversiones.
Pago o recarga del crédito: Pague según las cuotas acordadas – hasta 6 meses – o anticipadamente para ahorrar intereses. Los clientes iwoca también tienen la opción de recargar el préstamo, una vez pagada la segunda cuota y sujeto a aprobación. El cliente volvería a disponer de la cantidad inicial, como un crédito revolving.

Opiniones de Iwoca y teléfono de contacto

Con respecto a las opiniones de Iwoca, al coste que le supondrá al solicitante, el aceptar estos préstamos, hay que destacar que el interés que se aplicará a cada operación que se realice, es del 3,5% mensual, con intereses devengados diariamente, aunque sin ningún tipo de comisión ni compromiso, realizando el pago según el calendario fijado en contrato, a través de la tarjeta de débito o transferencia bancaria, aunque si hay pagos que se retrasan, deberá el cliente, de ponerse en contacto con IWOCA.

Como hemos comentado, el proceso de solicitud es rápido y se realizará en pocas horas a través de la plataforma online. La documentación – declaraciones de IVA, extractos bancarios, cuentas anuales, etc.- también puede subirse a través de la plataforma o enviándola al correo de la empresa documentacion@iwoca.es. Una vez realizada la valoración, se ofertará al cliente la mejor alternativa a su situación, que podrá escoger si aceptar o no. Sólo se cobrará el interés en caso de que acepte los fondos.
iwoca (www.iwoca.es) ofrece un servicio de asesoramiento al cliente muy competitivo, donde le resolverán todas las dudas que le surjan y le orientarán a lo largo del proceso de inscripción y solicitud del préstamo. Puede ponerse en contacto a través del teléfono de atención al cliente de Iwoca 93 173 13 91 o a la dirección support@iwoca.es. La plataforma también cuenta con una calculadora (www.iwoca.es/calculadora) donde puede hacer una simulación del préstamo en función de la cantidad y el tiempo.
El éxito de iwoca se basa en muchos factores y prueba de ello está en la opinión de sus clientes. En Trustpilot (https://es.trustpilot.com/review/www.iwoca.es), una plataforma en la que se publican opiniones de distintas empresas, iwoca tiene un 9,5/10. Su amplia comunidad de clientes, por tanto, avala tanto el servicio al cliente como la efectividad en la concesión de préstamos.